Identificar las huellas emocionales de nuestros antepasados nos permite

comprender nuestro comportamiento y lo que nos sucede.


trnsgnl 2 

...me gusta verlo en cierto modo como el árbol de las almas que se muestra en la película de AVATAR: nuestro árbol genealógico guarda la información de nuestros antepasados.

Recibimos de nuestros antepasados mucho más que una herencia material como lo pueda ser el color de nuestros ojos o el pelo: somos también portadores de un legado psicogeneracional que condiciona en ciertos aspectos nuestras vidas. Esta información la transmite nuestro clan familiar a través de las generaciones y queda grabada en el inconsciente de la familia.

El concepto de transgeneracional define la transmisión de actitudes, emociones y contenidos psíquicos a lo largo de varias generaciones.

Si Freud acuñó el término del inconsciente individual y Jung el del inconsciente colectivo, el inconsciente transgeneracional establece un puente entre ambos. Los psicólogos franceses Anne Schützenberger, Didier Dumas o Françoise Dolto, entre otros, han trabajado ampliamente el transgeneracional o psicogenealogía.

Los resultados fueron sorprendentes: no sólo heredamos cualidades de carácter, ciertas aptitudes, cualidades, etc... también se "delega", por así decir, en las siguientes generaciones aquellos aspectos emocionales que no se supieron gestionar adecuadamente en vida. Puede ser así que nos toque reparar cierta historia. Tal vez nos veamos inconscientemente enfrentarnos a algún reto que alguno de nuestros antepasados no supo resolver. O inconscientemente vemos que en nuestra vida repetimos ciertos patrones, nos vemos involucrados en historias que no buscamos, cometeremos los mismos errores una y otra vez y no sabemos por qué... todo por una memoria que queda en el inconsciente de la familia para "entender", liberar la historia y hacer evolucionar a nuestro clan.

Cuando existen traumas importantes en una familia, también quedan grabados en el árbol familiar. Muertes por suicidio, violaciones, traiciones, asesinatos... esas historias permanecen vivas en el inconsciente familiar, y si aquellos que les sobreviven no hablan de ello (porque es algo tan duro que deja sin palabras o da vergüenza) se genera un silencio, un tabú o una mentira. Es en ese momento que se transmiten de inconsciente a inconsciente en forma de lo que en el psicoanálisis moderno se denomina un fantasma. Es la huella del sufrimiento de nuestros antepasados que no se pudo expresar. Cuando un trauma no es asumido o no es reconocido, sigue vivo.  Lo que requiere el clan familiar es ser liberado del trauma, haciendo trascender el sufrimiento.


 Tomar conciencia de esto y liberarlo nos permite recuperar nuestra vida

y sanar nuestro árbol familiar.

 

 

 

  • La BineuroEmoción es una Terapia complementaria fundamental en cualquier tratamiento medico

    BIONEUROEMOCIÓN Y SALUD

  • BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

    BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

  • La BineuroEmoción es una Terapia eficaz para tratar y vencer los estados depresivos y la falta de autoestima.

    BIONEUROEMOCIÓN VS DEPRESIÓN