BioNeuroEmoción y saludLa salud es el estado natural del ser cuando no hay sufrimiento emocional. Cuando hay un síntoma, sea éste físico, psíquico o que se exprese a través de comportamientos, bloqueos o sucesos, éste es un indicador de que algo dentro de nosotros nos está generando sufrimiento emocional.

Pero los síntomas no están únicamente vinculados a la salud: todo lo que nos sucede habla de nuestro estado interior. Dicho de otra manera: aquello con lo que nos encontramos es una proyección de nuestra sombra. Nuestra sombra no es algo negativo o "malo". Es sencillamente aquello que no podemos, queremos o logramos ver en nosotros mismos, pero que está ahí en nuestro interior, en nuestro inconsciente, actuando en "modo automático".

Desde la perspectiva de la BioNeuroEmoción entendemos que todo síntoma, bien sea enfermedad o suceso, son reflejo externo de un bloqueo interno. Y todos los síntomas tienen el mismo origen: emocional.

Gracias a ese síntoma vamos a tener una buena pista para comprender qué es lo que nos genera aquel conflicto emocional que anda operando de forma automática desde nuestra sombra. La BioNeuroEmoción es una manera de aproximarnos a esa información inconsciente oculta. Nos permite acercarnos a mirar con amor aquello que, por el motivo que sea, nos estamos negando a ver. El objetivo es aprender a transformar algo vivido desde el sufrimiento en aceptación, es decir, aprender a vivir cada día más cerca de un estado de paz interior.

El trabajo consiste en averiguar qué no estamos viendo sobre nosotros mismos que nos está limitando. Una vez tomamos consciencia de lo que sucede dentro de nosotros, podemos dejar de actuar en automático. Cuando podemos elegir nuestra forma de percibir lo que nos sucede, dejamos de ser víctimas (víctimas de la vida, de las circunstancias, "de los demás"...) para pasar a vivir en paz con nosotros mismos y con el mundo, centrando nuestra energía en aquello que nos hace sentir bien.

A veces, cuando sentimos que las circunstancias nos superan, desde ese estado propio de energía bajo no somos capaces de lograr esta transformación por nuestra cuenta. Si sientes que deseas esta transformación y deseas acompañamiento en este proceso, desde NaturalMenteConsciente estaremos a tu lado mientras tú lo desees con el objetivo de ayudarte a agilizar la evolución de tu desarrollo personal: impulsando el llevar luz sobre lo que está en la sombra de tu inconsciente, ofreciendo información para tu autoconocimiento, aplicando recursos para la liberación de esas emociones bloqueadas.

¡No dudes en solicitar información!

Photo courtesy of David Castillo Dominici at FreeDigitalPhotos.net

  • La BineuroEmoción es una Terapia complementaria fundamental en cualquier tratamiento medico

    BIONEUROEMOCIÓN Y SALUD

  • BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

    BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

  • La BineuroEmoción es una Terapia eficaz para tratar y vencer los estados depresivos y la falta de autoestima.

    BIONEUROEMOCIÓN VS DEPRESIÓN