¿Qué es el Proyecto Sentido?

 

ps

Toda concepción es un proyecto de vida y éste es vivido por los padres de una forma determinada, consciente o inconscientemente. Esto es lo que llamamos el Proyecto Sentido.

Es otra forma de transmisión de información emocional a nivel inconsciente, en este caso, de los padres al bebé.

De bebés somos como esponjas: absorbemos toda la información que se mueve en la familia y lo hacemos a nivel inconsciente. Por esto el bebé percibe todo lo que sucede a nivel emocional - inquietudes, miedos, alegrías, penas, preocupaciones... todo lo que afecta emocionalmente a su entorno, especialmente a su  madre.

Cuando está en el vientre de la madre, vive todos sus estados emocionales: no existe una separación entre el "yo emocional" de la madre y el "yo emocional" del bebé. La edad cronológica de la formación neurofisiológica del bebé es hasta los tres años aproximadamente. Hasta entonces, el "yo bebé" = al "yo mamá". Toda esta información queda grabada en su inconsciente como si fuera propio. También registra la vida emocional del padre y el contexto emocional familiar y social del momento.

Por esto puede interesarnos conocer aquello que les sucede a los padres desde antes de la concepción hasta los tres años de edad, porque nos impregnó a nivel emocional. Dónde vivían, con qué situaciones lidiaban, qué sintieron al enterarse de nuestra llegada... Esto es lo que llamamos nuestro Proyecto Sentido.

¿Qué sentían los padres desde antes de la concepción, durante la gestación y durante la infancia? Tendrían sus expectativas respecto a nosotros, sus miedos, sus ilusiones... Ciertas preguntas pueden ser interesantes. ¿Cómo vivió mamá su embarazo? ¿Cómo fue el parto? ¿Querían tener un hijo varón y naciste niña? ¿Deseaban un heredero del negocio familiar? ¿Quizá no entrabas dentro de sus planes en aquel momento? ...todo esto deja una huella emocional inconsciente que puede marcar nuestra vida de un modo u otro, hasta que comprendamos cómo hemos sido "programados" en ese aspecto y lo trascendamos.

Tomando conciencia de nuestro PROYECTO SENTIDO podemos trascender aquella antigua información emocional familiar y dirigir nuestra vida con mayor eficacia hacia nuestros propios objetivos.