¿Qué es BioNeuroEmoción?

La BioNeuroEmoción ® es un método que busca el bienestar personal a través de la libertad emocional.

Se parte de la base de que nuestros pensamientos, creencias y emociones influyen en cómo vivimos nuestra vida. A partir de ahí se busca una nueva manera de entender nuestros problemas desde la relación inseparable entre cuerpo, mente y emociones.

Se pueden abordar los problemas físicos, las dificultades interpersonales y todas aquellas situaciones que provocan conflictos emocionales.

Desde una visión no dual, promueve la perspectiva de que todo lo que vivimos tiene que ver con nosotros. De ahí que podamos dejar de ser víctimas de una situación y tengamos el poder de transformarla mediante un cambio de percepción. Se busca trascender las creencias inconscientes personales, familiares y culturales, con el objetivo de lograr la libertad emocional. 

Su objetivo principal es ampliar la conciencia para poder vivir de una manera diferente: entender que para mejorar nuestra vida es imporante tomar conciencia de para qué nos suceden las cosas. Todo tiene un sentido. Es comprender que nosotros constantemente estamos creando realidad mediante nuestras creencias. No hay nada externo a nosotros. Todo lo que se expresa en nuestra vida es para aprender algo. De esta manera podemos aprender a hacernos responsables de lo que pensamos y creemos.

Si le interesa leer más sobre qué es BNE, puede acceder desde aquí a la página web del Instituto Enric Corbera

 

¿Cuándo es útil una sesión de BioNeuroEmoción?

Para cuando deseas consultar puntualmente un síntoma o situación de dificultad en particular.

 

¿Cómo trabajaremos esto en consulta de NaturalMente Consciente?

  • Situación de partida: el consultante viene con un síntoma o situación de dificultad particular.
  • Identificaremos el escenario de estrés. Recogeremos los datos genéricos y objetivos para situar al consultante en el espacio temporal.
  • Buscaremos la resonancia con otros momentos vividos para llegar al origen de la cuestión.
  • Buscaremos la resonancia en el entorno familiar.

OBJETIVO ⇒ Toma de conciencia.

De este modo es posible cambiar nuestra percepción sobre el suceso y desbloquearnos.


Photo courtesy of rajcreation - FreeDigitalPhotos.net