Objetivo  - coherencia interna:

la alineación entre emoción, pensamiento y acción


 La BioNeuroEmoción ®, que incluye en su metodología la biodescodificación, es un método de investigación dirigido a encontrar la coherencia interior y con ella la salud.

En BioNeuroEmoción partimos de la base de que toda enfermedad es psicosomática; no hay enfermedades psicosomáticas y otras que no lo son, sino que entendemos que toda enfermedad es la manifestación de alguna emoción no gestionada que genera una situación de estrés interno (estado de simpaticotonía) al cual el cuerpo inconscientemente le da salida, lo que llamamos la solución biológica.

Este método ha sido elaborado y madurado por Enric Corbera, junto con profesionales como Rafael Marañón, Montse Batlló y otros compañeros.

A continuación veremos cómo funciona:

 Detrás de todo síntoma o enfermedad se esconde una emoción no gestionada de la que no tenemos consciencia, lo que llamamos la emoción oculta. Es oculta, porque nuestra mente racional no la detecta o no la acepta.

Las enfermedades o síntomas no son más que programas biológicos que se activan para adaptarse a las circunstancias vitales de la persona y se generan en respuesta a esas emociones no gestionadas, también llamadas bioshock. Las enfermedades tienen por tanto un sentido biológico, cuyo fin es doble: protegernos ante lo que nuestra biología considera una amenaza y actuar de chivato, de alarma.

Y es que nuestro inconsciente se expresa a través de nuestro cuerpo de una forma muy biológica.

Bajo esta perspectiva toda enfermedad lleva encriptada un mensaje de nuestro inconsciente para nuestro consciente, es decir, tiene un propósito. Descifrar el mensaje, biodescodificarlo, nos permitirá comprender y nos permitirá poder tomar aquellas acciones que aportan coherencia emocional a nuestras vidas.

De esta forma liberamos esa enfermedad o síntoma. Es por esto que este método permite optimizar los tratamientos que esté recibiendo cualquier persona, bien sean tratamientos médicos convencionales o alternativos.

¿Y cómo se hace? Se estudia a partir de la manifestación biológica (= síntoma) el programa biológico activo, para poder acompañar así a la persona a encontrar la emoción oculta que se halla asociada al síntoma. Una vez esta emoción se hace consciente, se puede entender el sentido que tiene dentro de la historia personal, familiar y transgeneracional y podemos tratarla con técnicas de desaprendizaje.

La transformación se logra mediante la toma de conciencia y mediante técnicas de desaprendizaje de la información inconsciente que nos limita y del aprendizaje de aquella que nos impulsa: la adquisición de un nuevo recurso que nos facilitará la toma de decisiones o actitudes que aporten coherencia a nuestras vidas.


Así logramos favorecer la curación mediante la liberación de la emoción inconsciente: trascender esa emoción enquistada transformándola.

 

Photo courtesy of rajcreation - FreeDigitalPhotos.net

  • La BineuroEmoción es una Terapia complementaria fundamental en cualquier tratamiento medico

    BIONEUROEMOCIÓN Y SALUD

  • BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

    BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

  • La BineuroEmoción es una Terapia eficaz para tratar y vencer los estados depresivos y la falta de autoestima.

    BIONEUROEMOCIÓN VS DEPRESIÓN