BienEstar


Buscamos nuestro bienestar interior de diversas maneras, aunque no siempre resulta sencillo permanecer en él. Los acontecimientos en nuestra vida toman un cariz emocional concreto dependiendo de cómo los vivimos. Esto ocurrirá en función de nuestras creencias, nuestros patrones emocionales y nuestros recursos personales.

 

Salud


Cuerpo, mente y emoción están en íntima conexión: lo que le ocurre a uno es registrado por los demás y esto ocurre de forma automática e inconsciente. Cualquier síntoma, físico o psíquico, es un aviso de nuestro cuerpo de algún desajuste entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. Ese aviso nos permite tomar conciencia: en el momento en el que decidimos atender ese desajuste interno, estamos pasando a la acción y cambiamos, restaurando de este modo nuestro equilibrio interior, nuestro bienestar y la salud.

 

Expertos en salud y su visión...



Candance PertLa doctora Candance Pert, psicofarmacóloga de prestigio internacional, lo explica así [ref.1]: "Hay una comunicación directa entre mente y cuerpo y ésta ocurre a través de las emociones. [ ] La mayoría de los psicólogos tratan a la mente como separada del cuerpo [ ]. Inversamente, los médicos tratan al cuerpo como desvinculado de la mente y de las emociones. Pero el cuerpo y la mente no están separados y no podemos tratar ni entender al uno sin el otro. Investigaciones científicas están demostrando que el cuerpo puede y debe ser curado a través de la mente y la mente puede y debe ser curada a través del cuerpo." Explica cómo nuestros pensamientos alimentan nuestras emociones, las cuales a su vez se expresan a través de nuestro cuerpo. Su visión integradora contempla la salud mental, la salud física y el bienestar afectivo como un Todo.


Louise HayLouise L. Hay venció un cáncer y lo ve de esta manera [ref.2]: "Tanto el bien- como el malestar en nuestras vidas son consecuencias de las pautas de pensamiento que forman nuestras experiencias. Todos tenemos muchas pautas mentales que nos producen experiencias buenas y positivas; éstas las disfrutamos. Y también tenemos pautas de pensamiento que nos producen experiencias desagradables y nada gratificantes. Nuestro deseo es cambiar nuestro malestar. [ ]  Me enteré de cómo, sin saberlo, había creado malestar en mí misma y esto tuvo gran importancia. Ahora podía responsabilizarme de mi propia salud. Sin reprocharme ni sentirme culpable, comencé a descubrir la forma de evitar pautas de pensamientos de malestar." A través de la BioNeuroEmoción buscamos liberarlos de nuestra programación inconsciente.


enric corberaEnric Corbera entiende la salud como una expresión de nuestra coherencia emocional [ref.3]: la alineación entre lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos.
"Hay que seguir los dictados del corazón; éstos nos guian hacia el camino de nuestra coherencia emocional y de la salud total. Cuando nuestra salud mejore, la salud del planeta mejorará."
"Que la salud de nuestros corazones se expanda en nuestras mentes y nuestros actos sean la manifestación de nuestra coherencia."


 


Referencias:

[1] - Entrevista a Candance Pert por Odile Rodríquez de la Fuente - Agenda Viva nº7 - 2007 - Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.
http://www.agendaviva.com/revista/articulos/Entrevistas/Candace-Pert/

[2] - Hay, L. - Sana tu cuerpo. Ed. Urano. ISBN: 84-7953-024-3

[3] - www.enriccorbera.com/blog/bioneuroemocion/el-nuevo-paradigma-de-la-bioneuroemocion/33
       www.enriccorbera.com/blog/bioneuroemocion/ensayo-sobre-la-coherencia-magnetica/18#more-18

 

 

  • La BineuroEmoción es una Terapia complementaria fundamental en cualquier tratamiento medico

    BIONEUROEMOCIÓN Y SALUD

  • BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

    BLOQUEOS EN LAS RELACIONES DE PAREJA

  • La BineuroEmoción es una Terapia eficaz para tratar y vencer los estados depresivos y la falta de autoestima.

    BIONEUROEMOCIÓN VS DEPRESIÓN