Nos permitirá manejar cualquier área de nuestra vida: desde la superación de miedos o hábitos indeseados hasta la mejora en nuestras relaciones humanas.


 

¿Qué es la Programación Neurolingüística?  Richard Bandler (informático y terapeuta gestáltico) y John Grinder (lingüista y psicólogo) crearon en los años 70 un modelo de cómo funciona la mente y la percepción humana. Investigaron cómo procesamos la información y nuestras experiencias.

 

De este modo nació la PNL, que es el estudio de la experiencia subjetiva: de qué percibimos a través de nuestros sentidos, de cómo revisamos y filtramos el mundo exterior y de cómo lo organizamos en nuestro interior. Y también estudia el cómo obtenemos recursos y cómo cambiamos.

 

La PNL utiliza los patrones universales de comunicación y de percepción que tenemos los humanos para intervenir en nuestra realidad, con el fin de identificar las estrategias internas que nos permiten lograr nuestros objetivos personales.

 


 Detectando ciertos patrones y modificándolos mediante técnicas y ejercicios, desarrollaremos flexibilidad de comportamiento para lograr los objetivos deseados.